Andalucía

RTVA garantiza el pluralismo político sin enfoques "partidistas"

  • Un informe del Audiovisual anota que Rajoy o Arenas salen más en Canal Sur que dirigentes del PSOE

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, avaló ayer el Primer Estudio de Pluralismo político de las televisiones públicas de Andalucía elaborado por el Consejo Adiovisual de Andalucía (CAA) y garantizó el pluralismo informativo,sin ningún planteamiento "partidista ni tendencioso".

En comparecencia parlamentaria, Carrasco defendió que el informe del CAA viene a avalar el trabajo profesional de los servicios informativos de Canal Sur, alejado de cualquier planteamiento "tendencioso o partidista" en los contenidos.

Carrasco destacó que el estudio, que se realiza el primer trimestre del año, ofrece un exhaustivo análisis de las infomaciones que emiten los medios de comunicación audiovisuales en Andalucía, con "rigor y profesionalidad". Carrasco expuso que las noticias que más espacio ocuparon en los informativos de Canal Sur fueron las de carácter social, con un 22% del tiempo total, lo que supone acentuar el trabajo en los temas que más interesan a los ciudadanos; seguidas de las noticias arte y cultura, con un 11,4%, y de la crónica política, con un 11,1%. Carrasco destacó que, por delante de dirigentes de PSOE y de IU, el líder político sin cargo institucional que más salió fue el presidente del PP, Mariano Rajoy, seguido del presidente del PP-A, Javier Arenas, y del coordinador general de IU, Diego Valderas.

Respecto a los cargos institucionales, en primer lugar se situó el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, por delante del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que siguió en tercer lugar el entonces consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios