Andalucía

Prisión sin fianza para un hombre por maltrato a su hijastra

  • La madre de la menor de tres años, hospitalizada desde el domingo, resulta imputada

Un juzgado decretó ayer prisión sin fianza para el padrastro de una niña de 3 años que el domingo fue ingresada en el hospital Materno Infantil de Málaga con graves lesiones en un brazo. El hombre fue ayer puesto a disposición judicial tras ser detenido por la Policía por cometer un presunto delito de maltrato, algo por lo que también ha sido imputada la madre de la pequeña.

La niña tuvo que ser intervenida de urgencia por la gravedad de sus lesiones y, tras las sospechas de los médicos del centro de reiterados malos tratos, se activó el protocolo determinado para estos casos y se ha establecido el desamparo provisional a la espera de las pertinentes investigaciones, según manifestó la delegada de Igualdad y Bienestar Social en Málaga, Amparo Bilbao.

En las declaraciones a la Policía Nacional, el padrastro aseguró en todo momento que las lesiones se debían a una caída por las escaleras, lo que confirmó la madre aunque con muchas contradicciones, según informaba ayer La Opinión.

Según indicaron fuentes cercanas al caso, el colegio donde está matriculada la niña y su hermana, de cinco años de edad y bajo la custodia de una hermana de la madre, denunció ante la Guardia Civil y la Junta de Andalucía estos supuestos malos tratos al detectar constantemente hematomas y arañazos en el cuerpo de la menor.

De momento, la niña sigue ingresada recuperándose de los traumatismos. La delegada de Igualdad apuntó que la menor pasará a un centro de acogida o con algún familiar biológico cuando sea dada de alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios