Andalucía

La Policía investiga el posible secuestro de un empresario de Sanlúcar

  • Rafael Ávila fue visto por última vez con varios hombres la madrugada de ayer · Sospechas por una extraña llamada

La Policía investiga el posible secuestro del empresario sanluqueño Rafael Ávila Tirado, casado y de 44 años, al cual se le vio por última vez la madrugada del martes. Círculos cercanos a esta personas y las fuentes consultadas por este medio confirmaron la desaparición de Rafael Ávila, estrechamente vinculado a la constructora Avisur entre otros negocios familiares. Horas antes se le había visto pasar por la plaza donde se asienta el bar Balbino de la localidad gaditana después de haber trabajado en preparar documentos para la Agencia Estatal Tributaria hasta bien tarde en una de sus oficinas, próxima a la consultora Fisconta. El grupo se introdujo posteriormente en un coche.

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz ni confirma ni desmiente nintuna hipótesis sobre la investigación. Fuentes policiales indican que sus familiares presentaron una denuncia formal tras echar de menos al conocido empresario y recibir una extraña llamada telefónica que les alertó de que algo raro le había podido pasar a Rafael. Ellos intentaron recabar otras informaciones antes por conocer si hubiera sido víctima de algún accidente. Un grupo de familiares acudió horas después de no tener más noticias sobre el paradero del empresario y horas después, funcionarios de los grupos especializados de la policía judicial realizaron la inspecció ocular de varios inmuebles, entre ellos el de la asesoría, mientras que mientras que se hacían numerosos controles en las carreteras cercanas.

La vivienda donde reside en la zona de Bajo de Guía colinda con otra de un familiar directo suyo. Ayer no había ningún movimiento en ninguno de estos dos domicilios, que cuentan con notables medidas de seguridad, y tampoco nadie contestaba al teléfono. Horas después familiares del desaparecido, confirmaron que el "asunto es muy delicado y nos han dicho que no hagamos declaraciones. La Policía así nos lo ha aconsejado mientras que hace sus investigaciones", apostilló una mujer, en las puertas de la residencia del patriarca familiar Rafael Ávila Camacho.

El movimiento era constante en la vivienda del padre, aunque varias personas, que entraron o salieron, rehusaron comentar nada.

Otros círculos apuntaron que la casa del desaparecido podría "estar vigilada" sin precisar por quién. En Sanlúcar corrían varias versiones sobre el caso, que ha generado gran alarma, aunque nadie hablaba claramente del suceso y se expresaban con cautela y haciendo conjeturas incluso en solventes círculos empresariales.

La investigación obra en poder de la comisaría local, que cuenta con el apoyo de unidades especializadas de la Jefatura Superior de Sevilla, agregaron otras fuentes policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios