Andalucía

La Policía detiene a un hombre por abusos a la sobrina de cuatro años de su pareja

  • Arrestado por golpear a su nieto de 6 años en Córdoba en presencia de la Policía

Miembros del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga han arrestado a un hombre de 60 años de edad por presuntamente realizar tocamientos y maltratar a una niña de cuatro años de edad sobrina de su compañera sentimental. Las agresiones de las que supuestamente era objeto la menor podrían haberse prolongado en el tiempo, ya que una familiar de ésta presentó a los agentes tres partes de lesiones realizados en el plazo de nueve días.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que la menor solía acudir con frecuencia a la vivienda que el supuesto abusador y la tía de la pequeña compartían, ya que se encuentra relativamente cerca del colegio de ésta, por lo que, según fuentes cercanas al caso, se sospecha que estos eran los momentos en los que el arrestado cometía los delitos que se le imputan.

El hombre, identificado como J.A.R.E., ya ha sido puesto a disposición del juez acusado incialmente de los delitos de malos tratos y abusos a una menor de edad.

En Córdoba, la Policía Local detuvo el pasado lunes a un individuo de 65 años -F.R.J.- en el barrio del Santuario por golpear a su nieto de 6 años en presencia de los agentes porque "se había portado mal", y después de justificar que "tenía derecho a hacerlo". El individuo quedó en libertad el mismo día sin necesidad de pasar por el Juzgado de Guardia, adonde fue llamado a declarar por un presunto delito de malos tratos. Fuentes judiciales aclararon ayer que será la autoridad judicial la que, después de escuchar la versión de los agentes de la Policía y del propio detenido, resuelva si archiva el caso al considerar que fue una regañina o si, por el contrario, el individuo será procesado por agresión.

La Jefatura de la Policía Local explicó ayer que los hechos se produjeron sobre las dos de la tarde del lunes, cuando una patrulla regulaba la salida de los escolares y observaron a un hombre que llevaba de la mano a un menor de 6 años, a quien le pegaba "fuertes cachetes" que lo tiraban al suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios