Andalucía

La Policía desarticula una red de distribución de droga y detiene a tres personas

  • Los detenidos se desplazaban a Ceuta, adquirían la droga y pasaban la frontera con 'bellotas' en el interior del cuerpo.

La Policía Nacional informó hoy de la desarticulación de una red de distribución de cocaína y hachís en San Fernando, donde fueron detenidas tres personas dedicadas a la introducción de droga en la zona y a su distribución.

En un comunicado, la Comisaría indicó que la operación fue desarrollada en colaboración con la Policía Local de San Fernando y señaló que la investigación se inició a principios de mayo, cuando se tuvo conocimiento de que uno de los detenidos se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

Así, pudieron determinar como los otros dos detenidos se desplazaban a Ceuta, donde se proveían de la droga, la introducían en sus cavidades naturales y, así, franqueaban los controles de aduanas para su posterior venta y distribución en la localidad isleña.

En el momento de la detención, estas personas llevaban droga en el interior del cuerpo que venía preparada en forma de "bellotas", estimando que podría haber alcanzado en el mercado un valor aproximado a los 8.000 euros.

En total, fueron intervenidas 200 bellotas de hachís, con un peso de 1,7 kilos aproximadamente, así como cuatro envoltorios de las llamadas papelinas, conteniendo en su interior cada una de ellas medio gramo de cocaína de "una gran pureza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios