El asesinato de marta

La Policía concluye la búsqueda de Marta del Castillo en el pozo de Camas

  • Los agentes del grupo de Subsuelo no hallan pistas fiables en la antigua estación de bombeo.

La Policía Nacional ha concluido la búsqueda de Marta del Castillo en el pozo de Camas que se estaba rastreando desde principios de enero. Los investigadores no han encontrado ninguna pista relacionada con la adolescente desaparecida el 24 de enero de 2009 ni en el pozo ni en los colectores próximos. Los agentes del Grupo de Subsuelo han revisado toda esta zona durante casi un mes, introduciéndose en las tuberías que abastecen a esta antigua estación de bombeo cercana al río Guadalquivir, y situada al otro lado de la carretera de la escombrera en la que se buscó el cadáver durante meses.

Antonio del Castillo, el padre de la víctima, agradeció el trabajo de estos especialistas en subsuelo a través de su cuenta de Twitter, donde colgó el siguiente mensaje: "El equipo de subsuelos del CNP, que pocos ven y poco reconocido. Mi total apoyo y admiración. Después de verlos trabajar nunca los olvidaré". Pese a la falta de éxito en esta nueva búsqueda, la Policía no arroja la toalla y revisará otros lugares próximos a la orilla de Camas.

Así lo anunció hace dos semanas el jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Francisco Perea. "Si desgraciadamente no se encuentra nada, se buscará en un par de ubicaciones cercanas a esta zona que ya hemos definido, un par de puntos de las inmediaciones de donde ya se ha buscado últimamente", apuntó el máximo responsable policial, que también reconoció que las posibilidades de enconrar a la menor asesinada son "mínimas".

"Pero las hay y mientras haya un pequeño resquicio, vamos a estar ahí", añadió el jefe superior. Los agentes del Grupo de Menores, que llevan la investigación del asesinato desde el principio, están ahora definiendo los lugares en los que se buscará el cuerpo de la víctima en los próximos días. La Policía ha buscado ya el cuerpo de la joven en más de cien lugares, sin hallar nunca ninguna pista fiable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios