Andalucía

La Policía rescata en Estepona a dos familiares de un político marroquí secuestrados

  • Los captores reclamaron 100.000 euros por la liberación de una abuela y su nieto · El caso se resolvió en 23 horas

Dos individuos 25 y 39 años de edad y de nacionalidad marroquí fueron detenidos por la Policía Nacional en Estepona como presuntos autores del secuestro de dos compatriotas, la esposa de un político de Tánger y su nieto de 3 años, a cuyos familiares solicitaron un rescate de 100.000 euros por su liberación. Los investigadores han trabajado contrarreloj para liberar a las dos víctimas, cuya captura se produjo en la urbanización Terrazas del Sol de la localidad malagueña. Desde que se denunciaron los hechos hasta que las víctimas fueron localizadas en un turismo conducido por los secuestradores transcurrieron 22 horas y 50 minutos.

Según informó ayer la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la investigación se inició tras la denuncia presentada en la Jefatura Superior de Ceuta por un familiar directo de los dos secuestrados, ya que éste había recibido una comunicación en la que le exigían el rescate.

Tras tener conocimiento de los hechos, los investigadores de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta contactaron con los especialistas en secuestros y extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial. Éstos se trasladaron inmediatamente a Estepona, donde se encontraban las víctimas antes del secuestro, para hacerse cargo de las pesquisas y coordinar las actuaciones.

Las primeras indagaciones permitieron relacionar un vehículo con el secuestro. Esta línea de investigación dio rápidamente sus frutos y los policías localizaron el coche que estaba ocupado en su parte delantera por dos individuos, mientras que las víctimas permanecían en la parte posterior. Los agentes intervinieron con rapidez para interceptar el vehículo y arrestar a los supuestos autores del secuestro, dos súbditos marroquíes identificados como Karim A. y a Abdelmoula E.

La operación fue iniciada por agentes de la Jefatura Superior de Ceuta y ha sido coordinada por la Sección de Secuestros y Extorsiones de la UDEV Central, de la Comisaría General de Policía Judicial, que han contado en todo momento con el apoyo operativo del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) Costa del Sol.

En principio, los dos arrestados han quedado en libertad, aunque imputados por un delito de detención ilegal, según fuentes judiciales citadas por Europa Press. Éstas explicaron que ambos tienen que presentarse los días 1 y 15 de cada mes, obligación impuesta por el Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona, aunque el caso lo llevará el Juzgado de Instrucción número 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios