Podemos pide un cambio en el modelo de gestión de agua por la sequía

La portavoz de Agricultura del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Mari García, pidió ayer un cambio en el actual modelo hídrico en la comunidad para poder hacer frente a la sequía que está afectando a "miles de familias" que trabajan en el medio rural. La formación morada presentará una proposición no de ley (PNL) la próxima semana para modificar la "mala gestión del agua" en Andalucía y un modelo que "es pan para hoy y hambre para mañana", ya que no está garantizando la producción agraria a medio y largo plazo.

La propuesta que presentará Podemos Andalucía instará además a eliminar "de forma urgente" las peonadas que se exigen en la actualidad para que los trabajadores accedan a la renta y al desempleo agrario, unos requisitos que serán más difíciles de alcanzar ahora que se prevé una bajada en la producción agrícola.

La diputada de Podemos pidió al Ejecutivo andaluz que ponga en marcha un plan especial de ayudas en vista de la pérdida de jornales con líneas de apoyo directa a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos que hayan perdido recolección por el impacto de las escasas precipitaciones. García también defendió el fortalecimiento el sistema público de seguros por riesgos de sequía, lo que supone aumentar su cobertura contratada y hacerlos más atractivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios