Piden 21 meses de prisión por un expolio arqueológico en Huelva

La Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva ha pedido 21 meses de prisión y el pago de 216.000 euros a la Consejería de Cultura en concepto de indemnización por daños, para ocho acusados de cometer un delito de daños contra el patrimonio histórico tras el expolio que sufrió el pasado mes de abril la zona del sector B3 Santa Marta-La Orden, en la zona arqueológica de Huelva.

Uno de los acusados, en nombre de otros cinco, todos ellos concesionarios municipales de puestos-parcelas para la venta ambulante en el mercadillo de la capital onubense, sito en la zona conocida como Santa Marta-El Seminario, encargó a otro de los acusados, como representante y administrador de una empresa, la realización de trabajos de movimiento de tierras en cada una de las citadas parcelas con el fin de ampliar la superficie de las mismas y sobre todo poder aparcar sus vehículos en la misma parcela.

Las parcelas afectadas están inscritas en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. Desde 1970 se realizan excavaciones en la zona, donde han aparecido dos necrópolis y un poblado tardorromano. En 1998 se realizó intervención arqueológica de urgencia apareciendo una estructura adscribible a época islámica, en concreto a una alquería de las que rodearían la medina de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios