Andalucía

Pascual no cambiará las faldas si no es por orden judicial

  • Pascual estudia denunciar por prevaricación a los inspectores que han redactado el informe

En declaraciones realizadas ayer a Diario de Cádiz José Manuel Pascual Pascual señaló que el uniforme de sus clínicas no se cambiará "salvo que lo determine un juez" o que así se decida en un Plan de Igualdad que asegura que ya están elaborando. Un Plan que además la empresa considera que debería elaborarse para todo el ámbito sanitario, puesto que, señalan, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) también carece de él, y para lo que se han ofrecido. Dicen que este se negociará con los representantes de los trabajadores y que podrá "adoptar las innovaciones de todo tipo que mejor contribuyan a armonizar los deseos de las trabajadoras y la confianza y seriedad que los profesionales han de dar ante cada uno de nuestros pacientes".

De esta manera el propio Pascual quiso recordar, de entrada, que el informe de la Inspección de Trabajo "no es una resolución firme, de hecho ni siquiera es una resolución". Añadió al respecto que la propuesta de acta de infracción para sancionarles no les obliga a nada. De igual modo confirmó que pretenden presentar alegaciones en el plazo de 15 días establecido y que seguirán haciendo "uso efectivo de todas las condiciones laborales sujetas a l a facultad de la dirección empresarial, entre las que está la uniformidad en la vestimenta".

Por otro lado la empresa señaló que incluso están estudiando la posibilidad de denunciar por prevaricación a los funcionarios que han realizado el informe. Esto por que sospechan, según aseguraron a este periódico, que el informe se emitió antes de que se celebrara la reunión entre comités de empresa y dirección que la propia Inspección estipuló. Por tanto, se entiende que se tomo una decisión antes de contar con toda la información pertinente.

En cuanto al informe José Manuel Pascual también dijo no entender por qué se ha incluido el tema de la prevención de riesgos laborales si se ha determinado que en este sentido no existe incumplimiento. En concreto, y como argumento a la presunción de que la decisión se tomase antes de la mencionada reunión, se señala desde la empresa que "se nos emplazó a esta reunión para hablar precisamente de esta cuestión, de prevención de riesgos, cuando en este punto no había nada y seguramente ya existían conclusiones en otro sentido".

Además se quiso reiterar, en este caso en un comunicado oficial remitido a los medios de comunicación, que el impacto que ha tenido el tema, "estamos seguros que ha guiado las decisiones de la autoridad laboral cuyas resoluciones han estado previamente determinadas por la opinión y el sensacionalismo de los medios". A este respecto por su parte José Manuel Pascual añadió que la decisión responde a "técnicas políticas". La empresa también se pregunta "por qué la autoridad laboral, que durante estos años nos han visitado en muchas ocasiones, y que por tanto es presumiblemente conocedora de nuestra realidad, nunca procedió por los motivos que ahora se exponen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios