Xi congreso psoe-a

Pajín anima al PSOE-A a seguir impulsando avances en derechos "pioneros"

  • La secretaria de Organización resalta cómo estos derechos posibilitan el "milagro andaluz" gracias a una gestión que ha "cambiado esta tierra"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, animó hoy a los socialistas andaluces, durante su intervención en el XI Congreso Regional del PSOE-A que se celebra en Granada, a seguir impulsando avances en derechos que han sido "pioneros" en España y que han hecho posible el "milagro andaluz" por una gestión en la Junta que ha "cambiado esta tierra".

Pajín, que indicó que los ideales socialistas siguen más vigentes que nunca, manifestó que Andalucía es un ejemplo de vanguardia y de desarrollo porque las políticas impulsadas por Manuel Chaves han posibilitado el "sueño andaluz". En su opinión, Chaves es "patrimonio" de todos los socialistas de España porque se le quiere en todos los territorios.

Señaló también que va a dejarse la piel para agradecer la confianza que han depositado en ella al apoyarla como nueva secretaria de Organización del PSOE y dijo que la fuerza con la que afronta esta nueva etapa le viene de una persona que siempre la apoyó, el gaditano Alfonso Perales, que falleció hace más de un año y que formó parte de la Ejecutiva Federal.

El PSOE, según Leire Pajín, es un partido que se siente orgulloso de su pasado y sabe conjugarlo con el futuro, mientras que hace congresos útiles donde los problemas de los ciudadanos son el centro de las reflexiones, algo que, a su entender, no pueden decir todos los partidos. Dijo que los socialistas escuchan a la gente de verdad, a través de miles de militantes que son los ojos y oídos de los ciudadanos, mientras que cumplen con la palabra dada.

Destacó que muchas de las resoluciones aprobadas en el Congreso Federal celebrado el paso fin de semana ya están implantadas en Andalucía porque el Gobierno andaluz ha sido pionero en muchas políticas, como el Plan de Familia, las operaciones cambio de sexo, reconocimiento del derecho a la vivienda, la banda ancha como servicio universal, la educación bilingüe en inglés o la lucha contra la violencia de género. La secretaria de Organización señaló que Andalucía, sin duda, con los gobiernos socialistas, ha sido pionera en "avances de derechos", gracias a una política basada en el "rigor y la sensibilidad".

De otro lado, Pajín aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es consciente de la coyuntura económica que hoy se vive y de cómo afectan a las familias las subidas de las hipotecas y de los combustibles, frente a aquellos que buscan como excusas las coyunturas económicas para recortar los derechos.

Durante su intervención también quiso referirse al drama de las muertes en el Estrecho, apuntando que esas personas procedentes del norte de África huyen de la pobreza y la miseria, mientras garantizó que los socialistas van a seguir apostando por una política de inmigración seria, ordenada y con rigor, que mire hacia el otro lado de la línea, donde la pobreza y el hambre acaba con la vida de mucha gente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios