El PSOE tratará la fusión en la segunda mitad de 2009

  • Pizarro ve "necesario" el acuerdo con el PP para lograr la caja única andaluza

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, marcó ayer el segundo semestre de 2009, una vez que concluya el proceso de renovación de cargos en Cajasol, como el momento "oportuno y adecuado" para abordar un nuevo proceso de fusión que ponga en marcha la caja única andaluza, que sería "fundamental para el desarrollo económico y financiero de Andalucía".

Pizarro dejó claro que para avanzar en la puesta en marcha de la caja única en Andalucía resulta "necesario" alcanzar un "gran pacto" entre PSOE y PP, ante lo que pidió al presidente del PP-A, Javier Arenas, que se comporte con "responsabilidad" y acepte "sentarse en una mesa a abordar este consenso". El vicesecretario general de los socialistas andaluces apuntó que el líder popular ya tiene sobre su mesa la oferta para "alcanzar un gran acuerdo" y pidió al PP que tome "una decisión valiente y acepte trabajar codo con codo".

El número dos del PSOE andaluz recordó que la caja única andaluza es un "compromiso electoral" de los socialistas y advirtió que no se trata sólo del desarrollo de Andalucía, sino también de contar con un "instrumento fuerte para competir en el exterior y situarnos entre las cinco cajas de ahorros más importantes de España".

"Una vez se renueven los órganos de Cajasol debemos ponernos a hablar para conseguir el gran objetivo de caja andaluza, con el apoyo de PSOE y PP y la apuesta de los órganos de dirección de las entidades", razonó Pizarro, que reconoció que el "acuerdo con el PP-A es necesario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios