Andalucía

El PSOE no ve riesgos en el pacto con Ciudadanos, a pesar de la marcha de su parlamentaria crítica

  • C's exige a Carmen Prieto que deje el acta de diputada, pero ella se registra como no adscrita

Prieto, ayer en el Parlamento tras formalizar su renuncia como miembro de C's.

Prieto, ayer en el Parlamento tras formalizar su renuncia como miembro de C's. / raúl caro / efe

La marcha de un miembro del grupo parlamentario de Ciudadanos no se notará en el pacto de esta formación con el PSOE. El secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, desechó ayer cualquier posibilidad de que la salida de la diputada crítica, Carmen Prieto, de las filas de C's, vaya a hacer mella en la buena sintonía que, hasta fecha, mantienen el PSOE y la formación naranja.

Prieto registró ayer su nueva condición de parlamentaria no adscrita. Ciudadanos se queda ahora con ocho escaños en la Cámara autonómica. Cornejo recalcó ayer que, pese a dicha baja, su partido y el que dirige Juan Marín siguen sumando mayoría absoluta en el Parlamento, con un total de 55 diputados.

La diputada díscola fue ayer objeto de críticas por parte de su anterior grupo, cuyo portavoz adjunto, Sergio Romero, emplazó a Prieto a devolver el acta "por coherencia y sentido común, por respeto a los votantes, al Parlamento, al grupo de Ciudadanos y a ella misma".

Romero recordó que Prieto firmó un documento ético con C's en el que se recoge que si abandonaba la formación entregaría el escaño. "Yo cuando firmo algo, lo cumplo", sentenció el portavoz adjunto del grupo naranja.

Al partido, no obstante, "ni le obsesiona ni le desespera" el asunto, aclaró Romero, que prefirió destacar que el resto de los miembros de su grupo están "con la cabeza en Andalucía". "No sabemos dónde la tendrá esta señora", apuntó el parlamentario de Ciudadanos, cuya prioridad es "reclamar el cumplimiento" de los acuerdos alcanzados con el PSOE-A.

Romero explicó que a partir de ahora serán los servicios de la Cámara y la Mesa del Parlamento quienes establezcan la nueva situación en la que se encuentra Prieto como diputada no adscrita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios