Andalucía

EL PSC cree que el tono de Solbes no ayuda al acuerdo y mantiene su postura crítica

  • Los socialistas catalanes le han replicado con un tono moderado y han insistido en desvincular la negociación del nuevo modelo de financiación con la de los presupuestos del Estado para 2009.

El PSC considera que "la exposición" sobre el nuevo sistema de financiación que hizo el jueves el vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, y el "tono" que utilizó "no ayudan a llegar a acuerdos" con Cataluña, y por ello el PSC mantiene su postura "educadamente crítica y firme" con el Gobierno.

En nombre del PSC, su secretario de organización, José Zaragoza, se ha referido así, en declaraciones a los periodistas en la sede del PSC, a la comparecencia de ayer de Solbes, en la cual afirmó que la ausencia de acuerdo sobre la nueva financiación de Cataluña no puede ser considerada "un incumplimiento" por parte del Gobierno.

Tras las palabras del vicepresidente, los socialistas catalanes le han replicado con un tono moderado y han insistido en desvincular la negociación del nuevo modelo de financiación con la de los presupuestos del Estado para 2009.

"No esperábamos nada del debate de ayer, como ya dijimos, y ha quedado demostrado que este tipo de debates no ayudan a la negociación, porque es una negociación entre gobiernos, bilateral", ha añadido Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios