Andalucía

El PP insiste en resolver la financiación local antes de acordar la autonómica

  • El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha insistido hoy en que su formación política exigirá como cuestión previa a cualquier acuerdo de financiación autonómica que antes se resuelva la financiación local.

"Hace falta que la Junta de Andalucía deje de vivir en la más absoluta de las riquezas y los ayuntamientos en la miseria", ha afirmado Arenas, que ha aseverado que no firmará "ningún acuerdo de financiación autonómica en Andalucía si no se contempla la resolución de la financiación local".

El dirigente popular, que ha mantenido una reunión con colectivos sociales en Málaga, ha señalado que muchos ayuntamientos andaluces "están en suspensión de pagos en estos momentos" porque "han visto sus ingresos reducidos en este primer semestre en un treinta, un cuarenta o un cincuenta por ciento".

"Miente quien diga que la financiación local depende sólo del Estado", ha apuntado Arenas, que ha mostrado su esperanza de que el PSOE apoye la ley presentada por el PP en el Parlamento andaluz sobre la participación de las corporaciones locales en los ingresos de la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios