El PP critica la incapacidad de Chaves de garantizar una financiación "solidaria"

  • Sanz advierte de que la reunión bilateral Gobierno-Junta sobre financiación crea un "mal precedente"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, mostró hoy su preocupación ante la "debilidad" del presidente de la Junta, Manuel Chaves, para "plantarse" ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para garantizar que el nuevo sistema de financiación autonómica será "solidario y garantizará la suficiencia financiera".

Sanz advirtió de que la reunión bilateral que mantuvieron ayer Gobierno y Junta en materia de financiación autonómica crea un "mal precedente", a la vez que dijo que la reacción de los gobiernos socialistas de las comunidades de Cataluña y Aragón sitúan en una "falta de credibilidad" la posición de Chaves y el POSE-A.

Así, dijo que tras escuchar a los dirigentes socialistas de comunidades como Barcelona o Aragón, "queda claro el poco peso que tiene Chaves, que no puede garantizar que la propuesta sobre financiación autonómica defendida desde Andalucía pueda salir ganadora".

"Lo más preocupante es que el PSOE nacional no ofrece garantías de que la propuesta de financiación de Andalucía saldrá ganadora", concretó Sanz, que lamentó que la posición del PSOE andaluz sea "débil".

En este sentido, el número dos del PP-A avisó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de que "tiene que plantarse ante Zapatero para evitar un paso de gigante en la reducción de instrumentos de solidaridad y suficiencia" y para dar solución a la financiación local, que "debe ser negociada en paralelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios