Andalucía

El PP expone que los cuatro "planes fantasma" de Chaves sólo han creado 413 nuevos empleos

  • Personal en el Servicio Andaluz de Empleo, únicos beneficiados de los programas según los populares

El PP andaluz tiró ayer de números y porcentajes para hacer balance de la creación de empleo que han supuesto los cuatro paquetes de medidas para la reactivación de la economía aprobados por la Junta desde febrero. Resultado: 413 nuevos puestos de trabajo "precarios" en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para reforzar las plantillas que debieran gestionar la demanda. Antonio Sanz, secretario general del PP-A, cruzó la cifra de 570.000 desempleados andaluces hace nueve meses con los 707.000 actuales para calificar a la Junta como una "máquina de destrucción de empleo", con 140.000 trabajos "destruidos" en 2008, y que ha "engañado" a las familias andaluzas con sus anuncios, 200.000 de ellas con algún familiar en paro, un 88% más que en el último año.

"Son planes fantasma, que se suceden unos a otros y se superponen, sin que se pongan en marcha su desarrollo; alguno más habrá en enero", vaticinó Sanz.

El popular recorrió los distintos anuncios de la Junta. El primer plan destinó 342,1 millones para el fomento de empleo, "pero nunca se puso en marcha". El segundo, en junio, aportó 100 millones para el plan de mejora de la empleabilidad (Memta) para la contratación de 131.000 desocupados, "que fue rescatado en un tercer paquete de medidas en septiembre". Hasta el 31 de octubre no se dictó la primera orden de desarrollo, anotó Sanz, que añadió que "desde febrero no se ha dado ni una sola ayuda para empleo". El último, el equivalente al fondo del Gobierno para los ayuntamientos, destina en Andalucía 360 millones para 5.000 empleos. "Esto es una máquina de hacer planes como churros sin que cree empleo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios