Andalucía

El PP solicita la expulsión de los inmigrantes implicados en la reyerta de La Mojonera

  • El diputado nacional por Almería Rafael Hernando solicitó al Ejecutivo que devuelva a sus países de origen a éstos "como medida ejemplarizante para que no vuelvan a ocurrir"

El Partido Popular solicitó hoy al Gobierno la expulsión de todos los inmigrantes que participaron en los enfrentamientos ocurridos estos días en La Mojonera (Almería) entre magrebíes y subsaharianos "como medida ejemplarizante para que no vuelvan a ocurrir". 

El diputado nacional por la provincia almeriense Rafael Hernando solicitó al Ejecutivo que, al margen de las responsabilidades penales que pudieran derivarse de estas situaciones de violencia, devuelva a sus países de origen a aquellos extranjeros que han estado implicados en la revuelta porque, de lo contrario, "volverá a producirse de forma más intensa". "El Gobierno debe lanzar mensajes claros ante estas situaciones", resumió.

El portavoz 'popular' de Inmigración en el Congreso responsabilizó de estos brotes xenófobos "al paro y a la irresponsable política de puertas abiertas y papeles para todos del Gobierno, que hace que la integración en España sea cada vez más complicada". 

El diputado 'popular' reclamó más policías y guardias civiles para Almería, ciudad en la que, según dijo, se ha incrementado la delincuencia en un 40 por ciento en los últimos años. También pidió crear un "sistema efectivo de control de fronteras, desterrar para siempre la política de regularizaciones indiscriminadas y aumentar los fondos destinados a los ayuntamientos y comunidades autónomas para que desarrollen planes de integración". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios