Andalucía

El PP pide una comisión de investigación de la tesorería de la Junta

  • Llevan otras cuatro iniciativas más sobre el asunto al próximo Pleno del Parlamento

El PP parece no tener todavía suficientes explicaciones sobre los movimientos de 5.000 millones de euros en la tesorería de la Junta de Andalucía y del destino de los intereses que devengan de las subastas de este dinero a la banca. Después de someter a cuatro preguntas orales y una interpelación en el pasado pleno del Parlamento, y a una comparecencia el pasado martes al vicepresidente segundo y consejero de Economía, José Antonio Griñán, seguirá en esta línea y en la próxima sesión plenaria en la Cámara, además de otras cuatro iniciativas, pedirá una comisión de investigación.

En el orden del día aprobado para el próximo pleno, se recogen una moción, tres preguntas orales, una de ellas al vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y la comisión de investigación sobre la gestión de la Consejería de Economía de los remanentes de tesorería y excedentes de liquidez de los Presupuestos andaluces en el periodo comprendido entre los años 2005 y 2008.

De la mano de IU, el PP también llevará a la Cámara la próxima semana un debate general con propuestas de resolución sobre el empleo en Andalucía, después del último repunte del paro del pasado mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios