Andalucía

El PP pedirá que la Cámara de Cuentas revise los contratos menores del Parlamento

  • Los populares critican la falta de transparencia en la decisión de Durán sobre el vídeo del 'no ni ná'

Javier Torres Vela, Juan Manuel de Lara y Juan Pablo Durán, ayer en la Cámara.

Javier Torres Vela, Juan Manuel de Lara y Juan Pablo Durán, ayer en la Cámara. / julio muñoz / efe

La oposición criticó ayer la "falta" de explicaciones del presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, sobre el contrato con una empresa madrileña -en la que trabaja su sobrino- para realizar una campaña institucional de la Cámara en las redes sociales. El PP, además, pedirá que la Cámara de Cuentas fiscalice todos los contratos menores aprobados, según anunció ayer su portavoz parlamentaria, Carmen Crespo.

Durán, entregó ayer a la Mesa de la Cámara la documentación relativa al contrato por el cual se contrató a la empresa El Cañonazo para realizar una serie de vídeos institucionales con motivo del cuarenta aniversario del 4-D destinados a su difusión en las redes sociales. La empresa recibirá 14.000 euros por esta labor.

Después de pedir la dimisión de Durán la pasada semana, los grupos criticaron ayer la "falta" de transparencia sobre este contrato. Por eso Crespo, acompañada por la representante popular en la Mesa, Esperanza Oña, lamentaron que Durán no haya dado "ninguna información que aclare por qué se eligió a la empresa objeto de este contrato, ni tampoco por qué ocultó a la Mesa que en ella trabaja su sobrino".

Frente a esta versión, el portavoz socialista, Mario Jiménez, defendió que Durán ha dado "todas las explicaciones" y ha puesto a disposición de los grupos "toda la documentación" relativa a los contratación de esta empresa.

Podemos Andalucía, por su parte, volverá a reclamar que tanto el orden del día como las actas de la Mesa sean públicas al objeto de evitar que se repitan situaciones como ésta. De práctica "absolutamente rechazable" calificó Antonio Maíllo, portavoz de IU, que el Parlamento haya encargado un vídeo del 4-D a una empresa madrileña en la que trabaja un sobrino de Durán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios