Andalucía

El PP-A se ve en la 'pole' para ganar en 2012 tras "afianzar" su estructura

  • Los populares culminan los congresos provinciales con "unidad" y encaran los locales

En términos automovilísticos valoró ayer el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, la conclusión de los congresos provinciales celebrados en los dos últimos fines de semana de noviembre y que dejan dos caras nuevas: en Málaga, el anterior secretario general, Elías Bendodo y en Huelva, el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González,único aspirante que se enfrentó a un candidato alternativo a los propuestos por el presidente regional del PP, Javier Arenas. Sanz aseguró que la "unidad" surgida de los congresos provinciales propiciará el "acelerón definitivo" para introducir al PP una "sexta marcha" que le lleve a la victoria en las próximas elecciones autonómicas de 2012.

"Estamos en la mejor posición política de nuestra historia para ganar; hoy el PP es el partido de los andaluces", aseguró Sanz convencido de que "nunca ha sido más creíble el cambio político en Andalucía". El próximo paso de los populares pasa por dar el "pistoletazo de salida" para la preparación de los comicios municipales de 2011, que consideran la "antesala" del cambio político en la Junta.

"Buscaremos a los mejores candidatos", apuntó Sanz, para describir un proceso que se iniciará en enero y para el que los populares prevén renovar al 50% de los candidatos de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios