Andalucía

El PP-A emprenderá acciones legales contra Pizarro por injuriar a Arenas

  • El vicesecretario general del PSOE-A tachó a Javier Arenas de "matón de discoteca"· Los populares creen que es un "insulto personal muy grave, que sobrepasa la raya del debate político"

El PP de Andalucía emprenderá acciones legales contra el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, al entender que injurió al presidente de los populares, Javier Arenas, al llamarlo "matón de discoteca", un "insulto personal muy grave, que sobrepasa la raya del debate político".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha explicado en rueda de prensa -en la que se ha presentado el nuevo logotipo y página web de la formación- que la política de insulto que realiza el PSOE-A "no puede quedar así", por lo que ha anunciado que el gabinete jurídico de los populares está trabajando para presentar las medidas legales oportunas contra Pizarro.

Se da la circunstancia de que el vicesecretario general del PSOE-A es parlamentario andaluz y senador, por lo que deberá ser el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) o el Tribunal Supremo el que se pronuncie sobre la acción legal que decida emprender el PP, que podría ser una querella por injurias y calumnias.

El PP-A entiende que Pizarro se limita a ejecutar las órdenes que recibe del presidente de la Junta, Manuel Chaves, por lo que considera que el mandatario andaluz también es responsable de estas acciones.

"A cada insulto de Chaves, el PP contestará con propuestas", ha dicho Sanz, quien ha criticado el Congreso Regional que ha celebrado este fin de semana pasado el PSOE-A y en el que ha salido Manuel Chaves reelegido por quinta vez consecutiva como secretario general.

"Ha sido un congreso tan vacío de ideas que han tenido que crear una Secretaría de Ideas", ha dicho Sanz con cierta ironía antes de asegurar que el gran protagonismo del cónclave ha sido Javier Arenas.

"La única obsesión era cómo perpetuar en el poder a Chaves, y para ello utilizan el insulto enfermizo a Arenas", ha aseverado Sanz, quien ha señalado que el Congreso socialista ha sido "anti-arenas", demostrando que "no tienen nada que proponer más allá del insulto".

"Ha sido el cónclave de lo antiguo y lo caduco", ha dicho Sanz, quien ha asegurado que la alternativa política en Andalucía está "más cerca que nunca", porque así lo demandan los ciudadanos.

"Chaves es la antítesis del cambio y por eso vende como renovación lo mismo que hace 30 años", ha asegurado el secretario general del PP-A, quien ha apuntado que Chaves es un "candidato a palos que se queda, aunque no tenga ilusión, porque se lo ha perdido su partido".

Por otra parte, Sanz ha anunciado que el PP va a plantear en el Parlamento la celebración de un pleno extraordinario el 10 de agosto para recordar la efeméride del asesinato de Blas Infante, considerado padre de la patria andaluza.

En su opinión, el acto celebrado el año pasado en el Parlamento no estuvo a la altura de las circunstancias, por lo que cree que "merece la pena" convocar un pleno en el que participen la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, el presidente andaluz, Manuel Chaves, los tres portavoces de los grupos parlamentarios y la presidenta de la Fundación Blas Infante, María de los Ángeles Infante.

Además, Sanz ha criticado la decisión de la Junta de eliminar el "famoso y tan vendido" Plan de Autónomos dejando más de 30.000 expedientes por resolver.

El secretario general del PP-A ha acusado a los socialistas de estafar a los andaluces con una propuesta que fue anunciada "con bombo y platillo" sin contar con suficiencia financiera.

"Habrá que ver cuánto se ha gastado el PSOE-A en publicitar este plan y cuánto se ha pagado en ayudas", se ha preguntado Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios