Provincia

Muere un trabajador de 56 años al caer desde un andamio de una tercera planta

Un trabajador de la construcción de 56 años falleció ayer al caer desde el andamio en el que se encontraba, a la altura de un tercer piso. El accidente se produjo sobre las 12:05 en unas obras que se realizan en la calle Botica de la localidad nazarena, en el edificio conocido como Doña Pepita, según informaron fuentes oficiales del servicio de emergencias 112.

La víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, se precipitó al vacío desde el andamio en el que se hallaba, por causas que todavía se están investigando. El obrero, escayolista de profesión, falleció prácticamente en el acto como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la caída. Los sanitarios del 061 que se trasladaron al lugar del siniestro no pudieron más que certificar su muerte, según explicaron las mismas fuentes.

Poco después de producirse el accidente, el secretario provincial de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO, Antonio Salazar, criticó que el obrero fallecido en Dos Hermanas estaba trabajando en un andamio a 13 metros de altura "sin arnés de seguridad". En declaraciones a Europa Press, Antonio Salazar aseveró que, a falta de una comprobación más exhaustiva por parte de técnicos que se desplazaron al lugar de los hechos, "la falta de medidas de seguridad era extrema" en este caso, "pues debería haber ido equipado con un arnés y, sin embargo, no lo tenía puesto", sentenció el responsable sindical.

Salazar aseguró que si del informe que realicen los técnicos se desprende que la muerte ha podido deberse a la presumible falta de medidas de seguridad detectada en las primeras indagaciones, el asunto se pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Sevilla, que cuenta con una sección específica dedicada a la lucha contra la siniestralidad laboral y los delitos contra los derechos de los trabajadores, con la finalidad de que se "actúe en consecuencia".

En lo que va de año 2008 ya han fallecido cuatro trabajadores de la construcción en la provincia de Sevilla, tres de ellos tras caer en altura y el último por el impacto de un objeto, según los datos facilitados por el portavoz de CCOO tras este nuevo accidente laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios