Montilla dice que seguirá creando problemas a Zapatero con la financiación autonómica

  • La Junta insiste en que las balanzas fiscales no deben influir y que debe primar la solidaridad

El presidente de la Generalitat, José Montilla, admitió ayer que ha creado algunos "problemas" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y además anunció que "algunos más" le creará, en alusión a los datos de las balanzas fiscales divulgados el martes por el Ministerio de Economía y Hacienda y a las negociaciones del nuevo modelo de financiación.

Y es que el president tiene muy claro que esgrimirá las balanzas fiscales para pedir mejorar la financiación. "Yo no estoy para hacer caer al Gobierno de Zapatero, pero esto no quiere decir que no esté dispuesto a crearle problemas, porque de problemas algunos ya le he creado y algunos más le crearé", advirtió.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, clausurará el próximo domingo junto a Montilla el XI congreso del PSC.

Montilla cree que déficit fiscal reconocido por el Estado es "un paso importante, que constituye un acto de justicia y que tiene una trascendencia y significación especial, que ayudará a combatir y deshacer algunos de los tópicos y prejuicios injustos en contra Cataluña".

Mientras tanto, el vicepresidente primero del Gobierno andaluz,Gaspar Zarrías, abogó ayer por primar la solidaridad interterritorial y la población en el debate, e insistió en lo que hizo el día anterior su compañero en el Ejecutivo, José Antonio Griñán, al decir que las balanzas fiscales "no deben influir" en la financiación autonómica. Zarrías expresó su "alegría" porque los datos "han tirado por tierra la estrategia de la derecha, que no acusaba de tener la mano tendida para pedir el resto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios