Andalucía

Méndez de Lugo defiende el control sobre los pederastas

  • El presidente del TSJA admite la escasa reinserción de este tipo de delincuentes

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, consideró ayer que "habrá que ir a modificaciones legales" para que exista un control sobre las personas acusadas de pederastia, ya que "desgraciadamente son muy pocas, por no decir ninguna, las que se reinsertan".

Méndez de Lugo, que inauguró en Málaga el 23 congreso de Jueces para la Democracia, recordó que existe al respecto una proposición no de ley presentada en el Congreso a raíz de las firmas recogidas por el caso de la niña Mari Luz Cortés, presuntamente asesinada por el pederasta Santiago del Valle. Así, indicó que "el Código Penal da respuesta a todos esos supuestos", aunque indicó que "quizás lo que haya es que establecer una serie de indicadores para que los pederastas cumplan íntegramente las penas".

Méndez de Lugo expresó también su deseo de que el Pacto por la Justicia a nivel nacional "fructifique" cuanto antes para que no haya sometimientos "a los vaivenes de un gobierno o de otro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios