Andalucía

Mato dice que tiene "delito y cinismo" elogiar la gestión sanitaria de la Junta

  • La ministra de Sanidad señaló que la decisión de la Junta de sacar a licitación fármacos "no fue acorde a derecho, ya que invade competencias propias del Estado".

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, declaró ayer que "tiene bastante delito y cinismo" que el PSOE ponga como ejemplo de buena gestión sanitaria a la Junta de Andalucía cuando ha dejado 700.000 facturas sin pagar en los cajones de la Sanidad. En el Pleno del Congreso, Mato respondió así a la pregunta del diputado del PSOE Miguel Angel Heredia sobre el levantamiento de la suspensión cautelar de la subasta de medicamentos en Andalucía y después de que éste asegurara que el Tribunal Constitucional ha dado la razón a la Junta, que "pretende ahorrar 200 millones de euros gracias a la adquisición de los medicamentos por subasta".

Mato aseguró que el Gobierno "acata cualquier decisión del Tribunal Constitucional" y las valora "desde el respeto". Una actitud, dijo, que le gustaría que tuvieran "todos los partidos y gobiernos autonómicos ante las decisiones judiciales". La ministra, que comentó estar acostumbrada a la "demagogia" del diputado socialista, le pidió que "no falte a la verdad" porque el Constitucional "no ha decidido nada sobre la legalidad o ilegalidad" de la subasta pública de fármacos, y "simplemente se ha pronunciado sobre la suspensión" de la medida.

En cualquier caso, la ministra de Sanidad señaló que la decisión de la Junta de sacar a licitación fármacos "no fue acorde a derecho, ya que invade competencias propias del Estado".

Heredia acusó al PP de "disfrazar con una retórica neoliberal una ideología que quiere convertir lo público en privado, lo gratuito en de pago y el Estado del bienestar en beneficio para unos pocos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios