Andalucía

Marbella será el próximo año la protagonista de la campaña de promoción 'Andalucía te quiere'

  • El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, indica que será una fortísima campaña de promoción a nivel internacional

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha anunciado en Marbella (Málaga) que la localidad será la protagonista de la campaña de promoción 'Andalucía te quiere'.

En este sentido, Alonso indica que será "una campaña fortísima de promoción" y que era había que hacerla "en un sitio especial para lanzarla al resto de España y del mundo".

Estas declaraciones las hizo antes de comenzar un acto en el que la Asociación de Empresas de Turismo Residencial, Deportivo y de Salud de Andalucía (Promotur) entregaba la medalla de oro al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero.

Alonso manifestó que "nos parece que hay que reconocer el papel que juega Marbella en todo el tema del turismo", a lo que añadió que "si todavía alguno no ha venido a la ciudad, goza de buena salud, que vengan y también a Andalucía".

Asimismo, el consejero expuso que, "dentro de la situación económica que vivimos hoy, el turismo goza de buena salud porque lógicamente los datos económicos en otros sectores no son buenos".

Por otro lado, reconoció la labor del homenajeado, Santiago Herrero, ya que, según aseguró, "ha hecho posible la concertación de Andalucía, consiguiendo que sea un plus para el turismo".

Por su parte, aprovechó para insistir en que hay que "hacer una apuesta por el sector turístico como motor de la economía de Andalucía y porque todos, iniciativa privada y pública, contribuyamos a la aceleración de ese motor".

Herrero agradeció "las buenas relaciones institucionales" entre la Junta y el Ayuntamiento de Marbella "para impulsar un acuerdo --en referencia a la ejecución anticipada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)-- que para la iniciativa privada es una garantía de empezar a funcionar con seguridad jurídica de cara al futuro".

El representante de los empresarios andaluces destacó que "es una apuesta por la potencialidad de la marca Marbella, emblemática en el turismo internacional".

Agradeció a Promotur la entrega de la medalla de oro, ya que "es una gran satisfacción recibirla y más en una ciudad tan importante turísticamente como es Marbella".

Por otra parte, el homenajeado indicó que el próximo 27 de este mes se reunirá con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para "ver la situación económica y plantearle cómo la vemos los empresarios desde el punto de vista del futuro económico de Andalucía".

Al acto también asistió la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, quien hizo "un reconocimiento expreso a Promotur por la labor que lleva haciendo durante muchos años en un sector tan emblemático e importante para el crecimiento de nuestra ciudad como es el turismo".

Muñoz indicó que "en Promotur se engloba lo que es una iniciativa privada que siempre ha creído en nuestra ciudad y quiero reconocer al presidente, Ramón Dávila, y a todas las empresas, que son muchas, que se engloban dentro de Promotur".

La primera edil marbellí apuntó que "hoy es un día importante para Marbella y me quiero sumar al homenaje que se rinde del presidente de los empresarios de Andalucía porque Herrero esté de nuevo en Marbella es un signo de esa recuperación y normalización institucional de la ciudad".

Por último, concluyó asegurando que "nunca he ocultado que cuando una ciudad prospera es porque lo hace conjuntamente la iniciativa privada y la pública". "Durante muchos años en Marbella nos hemos mantenido por la inversión del sector privado y de los empresario", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios