Andalucía

Marbella pide el embargo de las 75 obras incautadas en Malaya

  • Julián Muñoz declara como testigo en el juicio contra el constructor Ávila Rojas

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 5 de la localidad, encargado del caso Malaya, el embargo de las 75 obras de arte intervenidas recientemente en Madrid, "a fin de asegurar la responsabilidad civil de los imputados".

El escrito fue remitido al Juzgado el pasado 11 de julio y expone que "se ha tenido conocimiento por la prensa de la intervención de una serie de cuadros, que podrían ser propiedad de Juan Antonio Roca o de alguno de los otros procesados en el procedimiento".

El portavoz del PP en el Consistorio marbellí, Félix Romero, ya avanzó la pasada semana que habían impartido "instrucciones al equipo de abogados del Ayuntamiento para que inmediatamente" solicite el embargo. También explicó que ya existe un gran número de obras de arte intervenidas.

Entre los cuadros recuperados figuran varias obras de pintores como Pablo Ruiz Picasso, Joan Miró o Antoni Tàpies, que se encontraban en la sede social de un grupo de empresas vinculadas a dos de los detenidos en el marco del operativo contra el blanqueo de capitales y la corrupción en Marbella.

El ex alcalde de la localidad malagueña Julián Muñoz, acudió ayer a declarar como testigo ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada por el juicio que se sigue contra el constructor granadino José Ávila Rojas. Muñoz aseguró que "jamás" participó en la gestión o seguimiento de los cerca de 700 convenios que firmó desde el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios