Andalucía

Málaga acoge una nueva cumbre internacional del Conocimiento

La segunda edición del Encuentro Sociedad del Conocimiento y Democracia (Encode) 2007, organizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, se desarrollará entre hoy y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con la asistencia del ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, y de Bob Geldof, músico y organizador de los conciertos Live Aid a favor de África, en calidad de ponentes. En los debates, que tendrán lugar dentro del espacio denominado Plaza Encode, participarán personalidades de la talla de Rigoberta Menchú, líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz 1992; Ignacio Ramonet, director del rotativo francés Le Monde Diplomatique, y Eduardo Aminat, economista chileno y gerente del Fondo Monetario Internacional hasta 2003

El evento abordará tres temas fundamentales: el conocimiento al servicio del desarrollo humano global, el papel del ciudadano en la nueva sociedad del conocimiento, bienestar ciudadano y conocimiento. Además, incorporará como novedad su retransmisión en directo, vía internet. Encode ofrece a los ciudadanos la posibilidad de participar en la página web.

La solidaridad también estará presente: la noche del 29, en la presentación oficial del programa de voluntarios Andalucía compromiso digital, Carlinhos Brown y Chambao ofrecerán un concierto en beneficio de Unicef.

Más información: www.encuentroencode.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios