Andalucía

Localizada una patera con 875 kilos de hachís en San Roque

  • La Guardia Civil se incauta en lo que va de año de más de nueve toneladas de esta droga en varias operaciones en San Roque

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Guadiaro localizaron en el día de ayer una patera de madera en la playa del Tiburón, en San Roque, con 875 kilos de hachís ocultos en un doble fondo.

Ayer, a primera hora de la mañana, los agentes actuantes encontraron la embarcación de unos cinco metros de eslora, con petacas de combustible y restos de comida en su interior.

Al intentar sacarla del agua se rompió parcialmente, dejando al descubierto un doble fondo practicado en los laterales y en el suelo de la misma, con varios paquetes de hachís en su interior que arrojaron un peso total de 875 kilos. La embarcación -con un motor Yamaha de 60 caballos de potencia-, que había sido retirada por dos operarios del Club de Playa, fue trasladada al puerto de Sotogrande.

Con esta última intervención, la Guardia Civil se ha incautado en lo que va de año de más de 9 toneladas de hachís en San Roque, además de varios vehículos con los que los narcotraficantes transportaban la droga.

No es la primera vez que interceptan un alijo de droga en esta misma playa del Tiburón. En febrero del año vigente, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación procedente de Marruecos cuyos usuarios, al verse descubiertos por la Guardia Civil, huyeron mar adentro. No obstante, se consiguieron interceptar 46 fardos de arpillera que contenían 1.380 kilos de hachís, localizando más tarde el vehículo que los contrabandistas utilizaban para trasladar la droga y dos motores fueraborda.

Igualmente, en el mes de mayo, los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a un grupo de personas que introducían 400 kilogramos de hachís en un todoterreno en Sotogrande.

La operación más importante se llevó a cabo en el mes de abril, donde se incautaron más de dos toneladas de hachís en una operación desarrollada en el río Guadiaro. Aunque el SIVE detectó la embarcación que actuaba de manera sospechosa -apagando los motores al acercarse a la costa-, los presuntos narcotraficantes lograron huir y la Guardia Civil no pudo detener a ningún culpable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios