Granada

Libertad sin fianza para el conductor que atropelló mortalmente a un piquetero

  • El hombre estaba imputado como presunto autor de un delito de imprudencia grave con resultado de muerte.

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Granada ha decretado libertad sin fianza para el conductor, de iniciales A.Q.G., imputado por atropellar a Julio Cervilla mientras éste formaba parte de un piquete informativo a las puertas de MercaGranada, en Atarfe (Granada), como presunto autor de un delito de imprudencia grave con resultado de muerte.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el conductor, que había pasado esta mañana a disposición judicial después de permanecer desde el martes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, está obligado a declarar ante el juez dos veces al mes.

El Juzgado de Instrucción 8, hoy de guardia, ha traspasado el caso al Juzgado de Instrucción 6, según las mismas fuentes.

Cervilla fue arrollado pasadas las 17.00 horas del martes, cuando intentó impedir que una furgoneta descargara en MercaGranada. Cuando ésta aminoró la marcha, Cervilla se enganchó a su ventanilla, tras lo que fue arrastrado hasta impactar su cuerpo contra un muro de protección en la carretera.

Cientos de transportistas se manifestaron ayer por las calles de la capital y se concentraron en MercaGranada y en La Venta de La Nava en recuerdo a su compañero. Por la tarde marcharon a Peligros a su funeral, al que asistieron unas 500 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios