Andalucía

Lastra asegura que las "cuestiones internas" entre Sánchez y Díaz "han quedado atrás"

  • La vicesecretaria del PSOE elogia las "políticas reales de izquierda" de la presidenta andaluza

Adriana Lastra. Adriana Lastra.

Adriana Lastra. / archivo

La vicesecretaria general del PSOE federal, Adriana Lastra, aseguró ayer ante la coincidencia en Sevilla el próximo martes de la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "lo interno ya ha quedado atrás" y ha definido a Díaz como "referente política". En declaraciones a los periodistas antes de un encuentro con la militancia en Cádiz, Lastra explicó que desde que terminaron las anteriores primarias y se cerró el 39 Congreso Federal "todos somos compañeros y vamos todos a una a lo importante, que es a resolver los problemas de los ciudadanos y a dejar de hablar de lo interno".

Preguntada sobre si la coincidencia de ambos dirigentes socialistas el martes en la capital andaluza supone un acercamiento entre ambos, Lastra respondió: "Ahora vamos a dejar de hablar lo interno. Para nosotros, Susana Díaz es una referente política, como el resto de presidentes autonómicos. Está haciendo unas políticas reales de izquierda que transforman día a día a Andalucía, y eso es algo que queremos poner en valor, como la gestión del resto de presidentes autonómicos", afirmó la vicesecretaria general del PSOE.

Lastra hizo hincapié en que lo prioritario para el PSOE ahora es "resolver los problemas de los ciudadanos". La dirigente del PSOE subrayó que esta ha sido la marca del partido en sus 140 años de historia", por lo que insistió en que "lo interno quede atrás porque ya pasó".

La vicesecretaria general del PSOE comenzó precisamente su intervención ante los militantes con ese mensaje, y llamó a los suyos a hablar de los temas que preocupan a la gente. Entre ellos, citó las pensiones, la precarización del empleo, los jóvenes que tienen que salir fuera, la desigualdad y los desequilibrios sociales. "Tenemos que recuperar la calle, volver a entablar conexión con colectivos sociales, la que en algún momento se perdió con la sociedad organizada", proclamó Lastra.

También recordó que "ahora, por primera vez, la derecha se divide tras años concurriendo de manera compacta bajo las siglas del PP, y ahora hay una corriente bicéfala entre PP y Ciudadnos, por lo que, si se consigue aglutinar el voto de izquierda en el único partido de izquierda que puede ganar, que es el PSOE, seremos primera fuerza política y habrá un presidente socialista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios