Andalucía

La Junta rectifica el concurso de méritos tras varias sentencias contrarias

  • La Consejería de Hacienda, que cambió las bases para igualar a funcionarios e interinos, lo resolverá conforme al baremo original en el primer trimestre de 2013.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública prevé tener resuelto en el primer trimestre de 2013 el concurso de méritos del personal funcionario de la administración general de la Junta de Andalucía, conforme al baremo originalmente establecido.

Estos concursos se convocaron en marzo de 2011 y sus bases disponían que sólo los servicios prestados como personal funcionario de carrera se computarían a efectos de la valoración del mérito de la antigüedad. No obstante, tras la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de septiembre de 2011, la Junta procedió a la revocación parcial y modificación de las bases originales para valorar los servicios prestados como personal interino.

Al acordarse judicialmente medidas cautelares de suspensión para determinadas convocatorias, y al tratarse de concursos convocados de forma simultánea y a resultas, la Administración, en acatamiento de dichas resoluciones judiciales, se vio obligada a adoptar, en vía administrativa, la misma medida respecto de las convocatorias que no habían sido objeto de suspensión judicial.

El pasado 27 de noviembre fue notificada la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia, Sala de lo Contencioso-Administrativo de la sede de Granada, que se pronuncia sobre el fondo de la cuestión e, interpretando la STJUE de 8 de septiembre de 2011, declara la nulidad de la rebaremación del concurso de Granada.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública valora dicha sentencia, ya que considera que al ser el primer pronunciamiento firme sobre el fondo de la cuestión define el marco jurídico que debe regir la resolución de estos concursos permitiendo desbloquear la situación generada por los pronunciamientos judiciales contradictorios. De acuerdo con el informe emitido por el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía la administración autonómica entiende que procede la resolución del concurso conforme a sus bases originales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios