Andalucía

La Junta permanece a la espera de Justicia para culminar la remodelación de las consejerías

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hoy la estructura orgánica de la nueva Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, con lo que sólo resta el decreto regulador de la estructura orgánica de la Consejería de Justicia y Administración Pública

El pasado martes, el Ejecutivo andaluz ya dio luz verde a la modificación de la estructura orgánica de otros cuatro departamentos, Gobernación; Obras Públicas y Transportes; Salud; y Medio Ambiente, que suman a los ocho aprobados el 29 de abril, Economía y Hacienda; Innovación, Ciencia y Empresa; Empleo; Turismo, Comercio y Deporte; Agricultura y Pesca; Educación; Igualdad y Bienestar Social; y Cultura, y a la modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia aprobada el 22 de abril.

El nuevo departamento que dirige Juan Espadas incorpora todas las competencias relativas a ordenación del territorio, vivienda, urbanismo, arquitectura y cartografía, que en la pasada legislatura correspondían a Obras Públicas y Transportes.

Así, la anterior Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo pasa a denominarse Secretaría General de Planificación y Desarrollo Territorial y añade a sus anteriores competencias atribuciones específicas para la gestión integrada de las áreas litorales de la comunidad autóBnoma.

De esta Secretaría General dependen las direcciones generales de Vivienda y Arquitectura (antes de Arquitectura y Vivienda) y del Instituto de Cartografía de Andalucía. Las otras dos direcciones generales procedentes del organigrama de Obras Públicas se adscriben a la Viceconsejería. Se trata de Urbanismo y de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda.

De este modo, la estructura de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio queda integrada por la Viceconsejería; la Secretaría General de Planificación y Desarrollo Territorial; la Secretaría General Técnica Dirección General de Urbanismo; la Dirección General de Vivienda y Arquitectura; la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda; la Dirección General del Instituto de Cartografía de Andalucía; y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) como organismo adscrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios