Andalucía

La Junta no cree "fiables" las conclusiones de Greenpeace sobre las costas andaluzas

  • La consejera de Medio Ambiente reconoce la contaminiación en las costas de Huelva y la Bahía de Cádiz pero asegura que las playas de la comunidad "son las más protegidas de Europa"

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, afirmó hoy en la firma del acuerdo de construcción de la nueva planta desaladora en los municipios malagueños de Mijas y Fuengirola que la consejería no cree "fiables" las conclusiones que arroja el Informe Greenpeace sobre la mala situación de las costas andaluzas.

Castillo recordó que las playas de la comunidad "son las más protegidas de Europa". Uno de cada tres kilómetros "están salvaguardados" sin poder hacer nada para contaminarlas.

La Junta de Andalucía si reconoce la contaminación producida en las costas de Huelva y la Bahía de Cádiz en las últimas décadas, aunque según afirmó la consejera "estamos trabajando con los informes de consejos oficiales para eliminarlos" y que las industrias no sigan con esta lesión de las costas de la comunidad.

Los resultados con los que trabaja la Junta en estos momentos "no ponen en peligro a los usuarios de las costas", aunque se sigue trabajando para eliminar los restos de los últimos años de contaminación.

Castillo confirmó que la consejería sólo trabaja con los resultados de los informes del Consejo de Investigación Nuclear y el Consejo de Investigación Científica --organismos oficiales-- y "no con resultados de fuentes sin confirmar o propias --refiriéndose a Greenpeace--".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios