Sevilla

La Junta confirma un nuevo caso de gripe A en Sevilla

  • Un hombre de 47 años, procedente de Navarra, se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío con múltiples patologías con múltiples patologías.

La Consejería de Salud ha confirmado este jueves un nuevo caso de gripe AH1N1 en un hombre de 47 años ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por presentar complicaciones en su estado de salud ocasionada por las patologías previas de base que presenta.

En un comunicado, Salud explica que se trata de un paciente pluripatológico, procedente de Navarra, que comenzó a sentir los primeros síntomas el 4 de julio y fue ingresado al día siguiente por agravamiento de su cuadro clínico.

Además, permanecen ingresadas en dos hospitales andaluces las dos personas de nacionalidad estadounidense -un niño y un adulto- afectadas por el virus de la gripe AH1N1.

El niño de 12 años continúa en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y permanece estable, después de presentar los primeros síntomas desde el pasado 27 de junio en EEUU y al llegar a España, y presentar complicaciones, requirió ingreso hospitalario.

El adulto, un militar de la Base Naval de Rota (Cádiz), está en la UCI del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, evoluciona favorablemente, tras llegar recientemente de los EEUU y desarrollar los primeros síntomas el pasado martes 30 de junio; ante el empeoramiento de su estado, fue trasladado al hospital gaditano.

Por otra parte, el laboratorio regional de referencia para la gripe, ubicado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, ha descartado que el joven de 18 años que ingresó ayer en el Hospital de Jerez tenga una gripe producida por el virus AH1N1.

Ante esta situación, la Consejería de Salud quiere aclarar que la gripe es una enfermedad infecciosa que produce fundamentalmente fiebre, síntomas respiratorios o digestivos. Está causada por el virus de la gripe y se transmite de persona a persona muy fácilmente a través de la tos.

La nueva gripe está comportándose de manera similar a la estacionaria o normal, por lo que los pacientes deben permanecer en sus domicilios guardando medidas de higiene para evitar que otras personas se contagien, tratándose los síntomas derivados de la enfermedad mientras ésta dura (entre cinco y siete días).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios