La Junta asesoró a 1.271 personas sobre cambio de sexo entre 2014 y 2016

La Junta asesoró a 1.271 personas sobre cambio de sexo entre el 2014 y el 2016, según recoge el primer informe sobre actuaciones en identidad de género, coordinado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y aprobado ayer por el Consejo de Gobierno para su remisión al Parlamento. Las actividades de apoyo y asesoramiento contaron con la colaboración de las asociaciones de personas transexuales y de sus familias. La Consejería de Igualdad concedió a estas entidades ayudas por casi 119.000 euros y las actividades realizadas con este respaldo beneficiaron a 2.400 personas. A través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) se financiaron también, con 53.000 euros, iniciativas de formación y contra la transfobia.

Entre otras cuestiones, la labor de orientación llevada a cabo dio respuesta a las demandas planteadas en torno a los trámites de rectificación registral de la mención de sexo y nombre propio.

En el área de salud, la Junta inició la puesta en marcha de los nuevos Procesos Asistenciales Integrados (PAI) de Atención Sanitaria a Personas Transexuales en Andalucía. Estos protocolos, uno para la población infantil y adolescente y otro para la adulta descentralizan la atención con unidades específicas en todas las provincias, evitando desplazamientos innecesarios para los diferentes tratamientos.En el ámbito laboral, el Servicio Andaluz de Empleo modificó la gestión de cita previa para evitar la identificación del género de las personas cuando son llamadas para ser atendidas (se indica sólo la inicial del nombre y los dos apellidos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios