La Junta dice al Gobierno que septiembre es el tope para el depósito de gas en Doñana

José Fiscal. José Fiscal.

José Fiscal.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha fijado principios de septiembre como fecha tope para que el Gobierno central responda a su requerimiento para paralizar los proyectos de gas natural en el entorno de Doñana, y si no es así acudirá a los tribunales. Fiscal recordó ayer en Huelva que el requerimiento se le remitió a mitad de julio al Ministerio de Agricultura, Pesca Alimentación y Medio Ambiente y que, por el momento, "no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la ministra".

En el escrito se pedía al Ministerio que retirara las evaluaciones ambientales de los cuatro subproyectos e hiciera una sola teniendo en cuenta los efectos acumulados de lo que se entiende como un sólo proyecto. La Junta también pide que el Ministerio de Industria paralice de facto y oficialmente la parte de Marismas Occidental en la que Gas Natural está ejecutandotrabajos.

Fiscal remarcó que si no recibe contestación a este requerimiento a principios de septiembre, una fecha que "parece razonable", "pediremos a los tribunales que, en vista de los informes existentes que nos aporta el Defensor del Pueblo Andaluz de varias administraciones, entre otras el CSIC, paralice el proyecto de gas en el entorno de Doñana y se realice esa evaluación conjunta".

El consejero subrayó que la postura del Ejecutivo con respecto a este tema es "de sobra conocida, estamos totalmente en contra del proyecto, en base a nuestros informes, a informes externos y a la opinión de nuestros técnicos basada en la ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios