Andalucía

Julio Anguita ingresa en la UCI tras sufrir un problema de corazón

  • Las dolencias del ex dirigente de IU se "estabilizaron" tras sentir molestias en la playa

El ex coordinador general de IU y ex alcalde de Córdoba Julio Anguita ingresó ayer tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta del Mar de Cádiz como consecuencia de una arritmia cardiaca que sufrió mientras se encontraba en la playa de Bolonia, perteneciente al municipio gaditano de Tarifa. Según la información facilitada a esta redacción desde IU, formación en la que sigue militando, el político cordobés sintió unas molestias en el pecho por la mañana, mientras se encontraba descansando y decidió acudir al centro sanitario más cercano.

Anguita, de 67 años de edad, fue trasladado en un helicóptero del Servicio Andaluz de Salud (SAS) desde el ambulatorio en el que recibió la primera atención médica hasta el hospital de Cádiz, donde quedó ingresado para evitar una complicación de sus dolencias.

Aunque el diagnóstico descartó que se trate de un nuevo infarto -e incluso se refiere a la posibilidad de que sufriera una angina de pecho-, Anguita ha padecido dos infartos desde 1993. El primero se produjo en plena campaña electoral de ese año, cuando se enfrentaba a su segunda tentativa a la Presidencia del Gobierno. El segundo tuvo lugar en 1998, tan sólo un año antes de que se produjera su renuncia y cediera su sitio al también ex candidato Francisco Frutos.

Una vez desplazado al Hospital Puerta del Mar, al que llegó "por su propio pie" , el político pasó directamente a la UCI. Fuentes del personal hospitalario que informaron acerca del estado de salud de Anguita señalaron que sus dolencias se han "estabilizado". Pese a que la situación está controlada, los médicos estimaron conveniente que el ex alcalde permaneciera ingresado en la UCI en observación para ver la evolución de sus molestias y tratar de evitar la repetición del cuadro. En el mejor de los casos, el veterano político cordobés podría abandornar hoy mismo el hospital. Esta situación se dará siempre cuando el estado de salud de Anguita se estabilice y no sienta molestias, añadieron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios