José María García es imputado en la trama policial de Marbella

  • Se investiga la sustracción de diligencias y atestados, uno de ellos de un sobrino del periodista

Comentarios 6

El juez que instruye el caso en el que se investiga la supuesta sustracción de atestados de tráfico en la Policía Local de Marbella ha citado a declarar como imputado al periodista deportivo José María García, informaron fuentes judiciales. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella ha librado un exhorto para que García preste declaración en una sede judicial de Madrid, para que no tenga que desplazarse hasta el municipio malagueño.

En este caso se investiga la desaparición de tres diligencias completas que supuestamente se retrajeron de la acción judicial por parte del inspector F.J.M., responsable directo del área de Atestados, en marzo de 2006, el mismo día en el que se registró la Jefatura de la Policía Local de Marbella por el caso Malaya.

La imputación de José María García estaría relacionada con el hecho de que uno de los atestados supuestamente sustraídos se corresponde con una presunta infracción de tráfico cometida por parte de un sobrino del conocido periodista, según las mismas fuentes.

En el procedimiento se encuentran también encausados y ya han declarado ante el juez la ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe y el ex jefe de la Policía Local Rafael del Pozo, imputado por una presunta omisión del deber de perseguir delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios