Andalucía

José María García niega relación con la trama de la Policía marbellí

  • Un juzgado de Marbella imputa al periodista en las desapariciones de atestados

El periodista deportivo José María García rechazó ayer cualquier vinculación con la trama de supuestas desapariciones de atestados de tráfico de la Policía Local de Marbella y en la que aparece como imputado. "No tengo absolutamente nada que ver", declaró.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella investiga la desaparición de tres diligencias completas que supuestamente se retrajeron de la acción judicial por parte del inspector Francisco Javier Martín, responsable directo del área de atestados, en marzo de 2006.

La imputación de José María García vendría provocada porque uno de los atestados supuestamente sustraídos corresponde a una infracción de tráfico de su sobrino. El periodista confirma este extremo, pero aseguró que ese atestado quedó "sustanciado en su momento" pero que ahora "parece ser que no siguió su curso normal".

El titular del juzgado ha librado un exhorto para que García preste declaración en una sede judicial de Madrid y evite así desplazarse hasta Marbella.

En el procedimiento también se encuentran encausados la ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe y el ex jefe de la Policía Local Rafael del Pozo, que ya han declarado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios