La Policía Nacional halla un feto en un contenedor de Vázquez López

  • La voz de alarma la dieron los sanitarios que atendieron a la madre en el hospital tras ver que sufría una hemorragia posparto

Comentarios 3

Escabroso hallazgo en pleno centro de la capital onubense. A media mañana de ayer cinco agentes de la Policía Nacional localizaba en uno de los contenedores de la calle Vázquez López -donde ésta confluye con las calles Palacio y Arquitecto Pérez Carasa, en el corazón de la isla peatonal de Huelva- el minúsculo cadáver de un embrión en el interior de una bolsa de plástico.

El descubrimiento, no obstante, no fue casual sino consecuencia de la visita de una mujer -de la que por el momento no han trascendido más datos- a un hospital onubense, donde fue atendida por los sanitarios en torno a las 9:30. Padecía una fuerte hemorragia vaginal y fue asistida de urgencia por la gravedad del sangrado. Una vez que los facultativos le realizaron las pruebas correspondientes, constataron que la hemorragia se debía a un parto reciente.

El forense practica hoy la autopsia al embrión, que apenas medía unos siete centímetros

Como la mujer no llevaba consigo al niño, el personal sanitario le formuló las correspondientes preguntas y acabó confesando: se había desecho del feto y lo había depositado, envuelto en una bolsa de plástico, en uno de los contenedores aledaños a una entidad bancaria de Vázquez López.

Los médicos pusieron los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía de inmediato. Un equipo de la Policía Científica de la comisaría del Paseo de Las Palmeras se trasladó a toda prisa hasta el lugar señalado.

Inicialmente les costó encontrar al embrión. Fuentes consultadas por este periódico confirmaron que la operación acabó con éxito en el momento en el que los agentes consiguieron atesorar más datos. Al fin, y tras una intensa y minuciosa búsqueda, lograron encontrar el cuerpo sin vida de la criatura, de unas doce semanas de gestación y que apenas medía unos siete u ocho centímetros. Ni siquiera estaba plenamente formado.

El coche fúnebre trasladaba en torno a las 15:00 los restos del niño hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva. Hoy mismo el forense tomará muestras del embrión para determinar las causas de la muerte y si el parto fue o no provocado.

La denuncia de la Policía Nacional será remitida a la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, María José Fernández Maqueda, que se encuentra de guardia. Las fuentes consultadas por este diario avanzaron que, a priori, "parece un hecho escabroso pero no criminal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios