Sevilla

Investigan la desaparición de 100 kilos de cocaína en la Jefatura de la Policía

  • La droga de las incautaciones se encontraba en una sala de acceso reservada a la Udyco

Asuntos Internos de la Policía Nacional lleva varias semanas investigando la desaparición hace aproximadamente un mes de 100 kilos de cocaína en la Jefatura Superior de Sevilla, en la calle Blas Infante. Según informó anoche la cadena Ser, la droga desaparecida procedía de diversas incautaciones y estaba guardada en una zona donde sólo suelen entrar agentes del cuerpo, ya que es una de las salas reservadas a la Udyco, la unidad especial contra la delincuencia y el crimen organizado. Las investigaciones se están centrando por este motivo en los propios agentes de estas sede central. La información no trascendió hasta ayer a pesar de que la Policía lleva varias semanas investigando este robo.

La cantidad de la sustracción -un centenar de kilos de cocaína- hace pensar que la droga pudo haber sido sacada de la comisaría en varios portes. La Policía afronta el mayor robo de droga que se produce en una de sus dependencias.

En los últimos años se vienen produciendo en la provincia de Sevilla un mayor número de alijos, debido a que los narcotraficantes han desviado su ruta tradicional del Estrecho hacia la desembocadura del Guadalquivir. El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) tiene blindada toda la zona del Estrecho, de ahí el traslado de ruta de la droga. Aunque estos narcotraficantes suelen transportar hachís, en los últimos meses han comenzado también a pasar cocaína procedente de Suramérica vía países de África Occidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios