Andalucía

Investigan las denuncias por abusos contra un profesor de Antequera

  • El docente, en libertad con cargos tras la denuncia de los padres de una niña de 5 años

La Delegación Provincial de Educación de la Junta en Málaga, tras la denuncia de unos padres por presuntos abusos sexuales a su hija de cinco años por parte de un maestro de Antequera, ha abierto una investigación interna y ha puesto a disposición del colegio y de las familias psicólogos, pedagogos y técnicos en resolución de conflictos para minimizar los efectos negativos que situaciones como ésta producen. El docente quedó ayer en libertad con cargos tras prestrar declaración an la autoridad judicial.

No obstante, el delegado de Educación en Málaga, José Nieto, insistió ayer, en declaraciones a Europa Press, en que la investigación interna administrativa está supeditada al procedimiento judicial, ya que "no podemos interferir en él".

Un magistrado decretó ayer para el acusado libertad con cargos y una orden de alejamiento de 300 metros del colegio Reina Sofía y de los menores.

El docente fue detenido en Antequera el pasado lunes. Según fuentes consultadas, existen tres denuncias válidas con indicios certeros y uno con parte físico que supuestamente denotarían los abusos. Sin embargo, una de las madres se retractó ayer de su testimonio, lo que dio pie al juez a poner en libertad sin fianza al profesor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios