Suceso

Interceptada una patera en Cabo de Gata con 75 inmigrantes

  • En la embarcación, que había salido de NAdor, viajaban cinco niños y 16 mujeres

Salvamento Marítimo ha rescatado a 75 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cinco niños de corta edad y 16 mujeres, que viajaban en una patera a la deriva localizada a 27 millas al sur de Cabo de Gata (Almería).

Fuentes de Salvamento Marítimo detallaron que, sobre las 17.00 horas de ayer, los propios tripulantes de la embarcación alertaron al servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía de que estaban en una patera averiada, que había salido de Nador (Marruecos), en un punto indeterminado de alta mar desde el que se veían unas rocas.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Almería y Salvamento Marítimo activaron de inmediato un dispositivo de rescate para localizar la embarcación en agua almerienses, ya que el 112 identificó que la llamada se había producido en el ámbito de la provincia.

Efectivos de Salvamento hallaron horas después de la patera a unas 27 millas al sur de Cabo de Gata, si bien junto a la embarcación esperaban también dos pesqueros con base en Roquetas de Mar (Almería), que velaron por la seguridad de los inmigrantes.

La 'Salvamar Denébola' trasladó a los tripulantes de la patera, en buen estado de salud aparente, hasta el puerto de la capital, donde arribaron a las 22.50 horas de ayer y fueron atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que distribuyó mantas, agua, calzado y ropa seca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios