Andalucía

El Infoca espera poder controlar el incendio de Tarifa "a media mañana"

  • El fuego declarado ayer en la Sierra de la Plata, el cual obligó a desalojar a 700 personas, sigue activo en estos momentos previendo poder ser controlado en unas horas

El incendio declarado en la Sierra de la Plata, perteneciente al municipio de Tarifa, que arrasó ayer, según las primeras estimaciones unas 200 hectáreas de matorral, eucaliptal y alcornocal, sigue activo en estos momentos aunque el Dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía (Infoca) espera poder controlarlo «a media mañana de hoy».

Fuentes del Infoca informaron a Europa Press de que las labores de extinción se han prolongado durante toda la noche y que actualmente se encuentran en el lugar unos seis medios aéreos. Asimismo, precisaron que las fuertes rachas de viento están dificultando los trabajos de los agentes y técnicos medioambientales desplazados al lugar.

El citado incendio se declaró en torno a las 12.30 horas de ayer, cuando se registraron más de un centenar de llamadas de particulares, que avisaban de que «el incendio se divisaba desde la playa» y aseguraban que el fuego se localizó en la zona del Realillo, que se encuentra entre la Silla del Papa y la Cueva del Moro.

Como consecuencia del rápido avance de las llamas tuvieron que ser desalojadas en la tarde de ayer 700 personas del Hotel Atlanterra y de sus viviendas, quienes fueron autorizadas a volver a sus alojamientos en torno a las 21.30 horas de ayer. Asimismo, las causas del siniestro se encuentran en proceso de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios