Igualdad usa las nuevas tecnologías en la prevención de la droga

  • Lanza la campaña 'Te invitamos a decir no', dirigida especialmente a los jóvenes

La Consejería para la Igualdad y Bienestar aprovechará las últimas tecnologías para difundir la campaña Te invitamos a decir no, título con el que ha bautizado un plan para prevenir drogodependencias y adicciones. Para ello, además de los soportes convencionales, se hará uso de las nuevas técnicas de comunicación social. Se insertarán cuñas de radio en las emisoras más frecuentadas por los jóvenes, y se pegarán vallas publicitarias y carteles. A esto se suma el envío de mensajes MMS a móviles y correos electrónicos masivos. En las zonas de la movida se distribuirán flyers que imitan entradas de discoteca y trípticos específicos por cada sustancia (alcohol, cocaína, cannabis, pastillas y heroína).

El objetivo principal es propiciar un estilo de vida y ocio "saludable", así como concienciar a quienes consumen alguna sustancia de los riesgos y daños que puede ocasionarle.

Para Andrés Estrada, director general de Drogodependencias y Adiciones, "esta no es una iniciativa aislada, sino una más dentro de la campaña que se viene desarrollando desde noviembre de 2007, en colaboración con la Consejería de Educación". Tendrá consecución a inicios del próximo curso académico y en fechas cercanas a la Navidad, en este caso para buscar la implicación familiar.

Según el último estudio sobre drogas publicado por la Consejería de Igualdad, las drogas más consumidas en Andalucía son el tabaco, el alcohol y el cannabis. De media, el primer cigarrillo se fuma a los 16,7 años, y el primer consumo de cannabis es a los 17,2.

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