Andalucía

Hacienda da marcha atrás y recupera las bases originales del concurso de méritos

  • Una sentencia firme del TSJA obligó a la Junta a resolver la convocatoria sin contabilizar el tiempo de los interinos

Tras año y medio de incertidumbre la Consejería de Hacienda y Administración Pública deshojó ayer la margarita sobre el futuro de los más de 12.000 funcionarios que están a la espera de destino y de retribución económica. Fuentes de la Consejería filtraron a Efe y Europa Press que el concurso de méritos se resolverá en el primer trimestre de 2013 y de acuerdo a las bases originales de marzo de 2011. En noviembre de ese año la Junta decidió practicar una rebaremación y contabilizar en estos concursos el tiempo prestado como interinos, de acuerdo a una sentencia europea. Pero la semana pasada, ante el recurso del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía rebatió el argumento de la Junta de que habría una discriminación si no se contabilizaba ese tiempo. "La prestación de servicios como funcionario interino y la prestación de servicios como funcionario de carrera son hechos que tienen su causa en situaciones no comparables, y existen razones objetivas que justifican la aplicación de criterios de antigüedad diferentes", apuntó.

Esta sentencia desatascó el concurso y obligó a la Junta a acatar la sentencia, contra la que no cabía recurso. Finalmente, ayer anunció que prevé tener resuelto en el primer trimestre de 2013 el concurso de méritos del personal funcionario de la Administración general de la Junta de Andalucía y conforme al baremo originalmente establecido. Estos concursos no afectan a los funcionarios de la educación ni de sanidad.

CSIF celebró ayer la decisión de la Junta de Andalucía de resolver el concurso de méritos de 2011 mediante las bases originales. El SAF se molestó por conocer esta resolución por la prensa y señaló que, a falta de confirmación oficial, "continuará con todas las actuaciones programadas para la resolución inmediata del concurso de méritos" del personal funcionario de la Administración general de la Junta de Andalucía. UGT o Ustea estaban a favor de contabilizar el tiempo de los interinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios