Andalucía

La Guardia Civil se incauta de 260 kilos de hachís en Algeciras

  • Dos operaciones contra el narcotráfico realizadas en Algeciras se han saldado con la intervención de 260 kilos de hachís y con la recuperación un vehículo sustraído en Marbella.

El primer operativo comenzó ayer a las 04.00 horas cuando el Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación "sospechosa" que se dirigía a costa desde el norte de Marruecos.

El Centro de Mando y Control (Cemacom) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras envió a las patrullas a interceptar a la embarcación y a sus tripulantes en la zona de Cala Botija, perteneciente término municipal de Algeciras.

Una vez en el lugar, los agentes vieron cómo tres personas descargaban la mercancía de la embarcación en costa.

Los tres sospechosos, al ver a la Guardia Civil, dejaron cuatro sacos de arpillera en tierra que contenían un peso aproximado de 100 kilos de hachís y huyeron mar adentro.

El segundo operativo se llevó a cabo en la madrugada de ayer, cuando agentes de la Guardia Civil detectaron la presencia de un vehículo que circulaba por un camino en la zona de Guadalmesí, que se detuvo, y del que escaparon sus tres pasajeros, al ver a la Guardia Civil.

Tras registrar el vehículo, los agentes encontraron en el interior del vehículo seis sacos de arpillera con hachís, con un peso de 160 kgrs.

Las comprobaciones posteriores indicaron que el vehículo, un Citröen, había sido robado en Marbella en agosto de 2007.

El operativo sigue abierto y la Guardia Civil no descarta detenciones en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios