Andalucía

La Guardia Civil desarticula una red de distribución de cocaína en Málaga y Granada

  • Los detenidos trasladaban la droga desde Madrid en dobles fondos de vehículos de alta gama

La Guardia Civil malagueña detuvo ayer a 13 personas, de varias nacionalidades, como presuntos integrantes de una red distribuidora de cocaína en Madrid, Granada y Málaga.

Estas detenciones, efectuadas dentro de la operación Lotería, han permitido desarticular esta banda que disponía de varios pisos y garajes francos en los que realizaba transacciones con sus compradores de droga.

Las investigaciones se iniciaron a finales de 2007, cuando se supo que existía esta red, que adquiría la droga en Madrid y la distribuía en Málaga y Granada. Sus integrantes adoptaban importantes medidas de seguridad y efectuaban sus operaciones en garajes para evitar ser descubiertos.

Esta organización estaba estructurada en una célula directiva, al frente de la que se encontraba, supuestamente, el colombiano con pasaporte estadounidense D.M., que residía entre Madrid y Málaga. Su función era adquirir la cocaína y llevarla hasta Málaga en dobles fondos en vehículos de alta gama.

En la primera fase de la operación, realizada el 16 de noviembre, se detuvo a los directivos de la banda y al grupo de distribución de droga en la Costa del Sol. En la segunda, llevada a cabo el 16 de diciembre, se desarticuló el grupo que distribuía la droga en la provincia de Granada. Los detenidos pasaron a disposición judicial. Para cinco de ellos se decretó prisión, mientras que otros tres quedaron en libertad.

En total, se intervinieron seis kilos de cocaína, 400 gramos de sustancia para adulterar la droga, 90.000 euros en efectivo, seis vehículos de alta gama, una treintena de teléfonos móviles y abundante material informático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios